Coaching Basado en Mindfulness
La práctica de Coaching basado en Mindfulness es un entrenamiento de gran eficacia, útil para concentrarnos en los objetivos, potenciar la proactividad, la regulación emocional, la paciencia, la flexibilidad y el equilibrio interior. Este enfoque nos permite vivir plenamente, disfrutando del presente, con un mayor bienestar personal, alta eficacia laboral y mejor calidad en nuestras relaciones humanas.

Beneficios del Mindfulness y Coaching
Mindfulness y Coaching comparten el objetivo de desarrollar las metacogniciones para encontrar soluciones a desafíos personales y convivir mejor con ellos. Ambos entrenan el desarrollo de capacidades internas para afrontar conflictos, tomar decisiones y manejar el día a día de manera efectiva. Aquí hay algunos beneficios clave de esta práctica:
- Alinear los intereses del directivo/a con los corporativos, maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivos.
Reducir el estrés y la ansiedad. - Mayor aceptación, satisfacción y tranquilidad.
- Mejorar la salud física y el bienestar mental.
- Potenciar el desarrollo del talento individual y en equipo.
Monitorizar el proceso con indicadores y proponer medidas correctoras. - Mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales.
Aumentar la satisfacción laboral y el rendimiento.
Mejorar el auto-empoderamiento para tomar acciones importantes. - Incrementar la satisfacción con la vida, sentido y vitalidad.
Aclarar valores y establecer metas inspiradoras. - Desarrollar capacidades y fortalezas personales, ganando en eficacia y autoconfianza.

Centro Attentio
Impacto en la Mente y Conducta
La mente, tanto consciente como inconsciente, genera emociones que influyen en nuestra conducta. Las prácticas de Mindfulness permiten al coachee gestionar su equilibrio y calma interior, activando áreas del neocórtex que promueven la salud y el éxito personal y profesional.
Beneficios del Mindfulness en la Vida Cotidiana
Mediante la utilización de la práctica de atención plena que mejora la capacidad de estar más presente en lo que está ocurriendo, el coache vive con más serenidad, logra ser más efectivo en las tareas, regula el estado de ánimo y disfruta de mayor paciencia y armonía en las relaciones interpersonales.
El mindfulness transforma tu bienestar integral.
Combatir Distracciones y Piloto Automático
El Coaching basado en Mindfulness ayuda a identificar y combatir distracciones, y a descontinuar el hábito de reaccionar en piloto automático. Esto previene errores y fomenta una percepción renovada, permitiendo decisiones más flexibles y actualizadas.
Además, esta práctica promueve el desarrollo de la resiliencia emocional, ayudando a gestionar el estrés y la ansiedad de manera más efectiva. Al cultivar una mente más tranquila y enfocada, los individuos pueden afrontar los desafíos diarios con mayor confianza y claridad, mejorando tanto su bienestar personal como su desempeño profesional.